Lista para celebrar la Semana Mayor| dicen

"Arely Domínguez * CP. El arzobispo de la capital chiapaneca, Rogelio Cabrera López, informó que está todo listo para llevar a cabo las celebraciones correspondientes a la Semana Santa.

Hoy jueves se celebrará en la Catedral el lavatorio de pies, así como la celebración de la Eucaristía y el sacerdocio, esto a partir de la seis de la tarde, posteriormente iniciará la adoración al Santísimo.

Mientras que el viernes por la mañana se celebrará el tradicional vía crucis y la celebración de la pasión con la adoración a la cruz, a las cinco de la tarde; éstas son algunas de las actividades que se desarrollarán a partir del día de hoy jueves y concluirán el próximo Domingo de Resurrección.

Por su parte, Rogelio Cabrera invitó a los feligreses a que se preparen a participar activamente en estos días, aun cuando hayan salido de vacaciones, ya que no es pretexto para que busquen el espacio para unirse a la comunidad y celebrar los oficios de cada día.

""La Semana Santa nos da la oportunidad de reflexionar sobre la vida, y el sentido que ésta tiene. Nos permite ver la realidad más honda del hombre y la mujer, pues nos hace ver que Dios lleno de amor, se hace cercano para salvarles"", dijo.

Cabe recordar que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Según datos proporcionados, en la Catedral de San Marcos se han cumplido las expectativas, pues las homilías han registrado un importante número de fieles católicos.

Cabe recordar que a inicio de semana el Arzobispo de la capital del estado exhortó a los chiapanecos a prestarse para vivir de manera adecuada los días donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret; también los exhortó a pedir por que la paz vuelva a cada uno de los lugares del país.

"