Más de 180 personas participarán en la representación del Viacrucis de Jesucristo, denominada “El Mártir del Gólgota”, que se realiza desde hace 52 años en el municipio de Unión Juárez.
Los actores aficionados han practicado la escenificación de la representación de la pasión, que es una de las más tradicionales en Chiapas y atrae la atención y de turistas extranjeros y nacionales.
Con mucho tiempo de anticipación se inician los preparativos y las invitaciones a los lugareños a participar en esta escenificación basada en la obra de Enrique Pérez Escrich, conocida como la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, elevada hace tres años a Patrimonio Intangible Cultural del Municipio.
Esta edición 2016, como años anteriores, será una puesta cargada de religiosidad, fe, cultura y tradición, ya que desde hace 52 años se viene realizando de manera ininterrumpida, en este municipio ubicado a 45 minutos de la ciudad de Tapachula.
Para ello, autoridades anunciaron el apoyo y respaldo a la celebración e instruyeron que se destinará un presupuesto especial, así como un operativo preventivo, de cuidado y orientación con la participación de personal de Protección Civil, Seguridad y Vialidad.
Los actores principales trabajan en su preparación física, psicológica y espiritual, para ofrecer a los visitantes una actuación de calidad, que permita revivir uno de los pasajes más emotivos para los asistentes.











