Listos para atender derrumbes en la Red de Carreteras

El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Chiapas, se mantiene alerta ante el ingreso del huracán Beryl, por lo que resaltan: “están preparados para atender las eventuales contingencias que pudieran presentarse en la Red de Carreteras Federales y caminos alimentadores”.

Beryl tocó tierra la noche del jueves y madrugada del viernes en la península de Yucatán. El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas para mantener bajo vigilancia las vías.

“Se trabaja de manera conjunta con la coordinación de Protección Civil, gobierno estatal y municipales, para la atención de la posible contingencia”, informó.

Recomendaciones

Ante estos fenómenos meteorológicos, el SICT señaló que el conductor debe guardar la calma y respetar los límites de velocidad; así como atender todos los señalamientos de tránsito y seguridad a lo largo de su camino.

Se aconseja mantener las llantas, los frenos y amortiguadores en perfecto estado; revisar los limpia parabrisas; encender las luces; mantener la distancia de seguridad con el resto de los vehículos; frenar con precaución; así como evitar los encharcamientos en la carretera para evitar el efecto acuaplaneo.

“Evite todo tipo de distracciones mientras conduce; no usar teléfono celular, ni detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública, y usar cinturón de seguridad”, recomendaron.

La dependencia exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.

Del 29 al 1 de julio, los fenómenos meteorológicos afectaron las redes carreteras de Chiapas, en la MEX-199, Catazajá-Rancho Nuevo, Km 127+000, que presentó asentamiento en el carril derecho de la superficie de rodamiento y generó interrupción parcial.

También la MEX-199, Catazajá-Rancho Nuevo, Km 90+500 con interrupción parcial por derrumbes. Al igual que la MEX-211 Huixtla–Cd. Cuauhtémoc, Km 41+785. Todas las incidencias ya fueron atendidas.