La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que a nivel nacional y estatal se encuentran listos para atender cualquier emergencia que acontezca por la temporada de lluvias.
En Chiapas, la delegación estatal y sus 18 delegaciones se encuentran preparadas ante un evento adverso o desastre, con 32 voluntarios que ya cuentan con el Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Asimismo, 150 voluntarios para activación del Centro Regional de Acopio y Atención a Desastres.
Así como mil 200 voluntarios externos para apoyar en las tareas de clasificación y armados de los kits de víveres para su distribución.
De acuerdo con la benemérita institución, a nivel nacional 16 mil 856 paramédicos, entre ellos dos mil 301 especialistas, están listos para la intervención de desastres.
Dentro de los mismos se encuentran especialistas en rescate acuático, evaluación de daños, apoyo en evacuaciones, logística y distribución de ayuda humanitaria.
El personal de socorros cuenta con el apoyo de más de dos mil 405 ambulancias y unidades de rescate en todo el país.
Esto ante la temporada de huracanes que inició este lunes en el océano Pacífico y el próximo primero de junio en el océano Atlántico.
Las y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana en todo el país son técnicos en Urgencias Médicas con perfil profesional en atención prehospitalaria, entre especialistas en rescate acuático, evaluación de daños, logística y apoyo en evacuaciones, logística y distribución de ayuda humanitaria, organización en albergues y centros de acopio.
La institución cuenta con más de dos mil 405 ambulancias y unidades de rescate a nivel nacional para intervenir de manera inmediata ante los efectos que pudieran ocasionar los fenómenos meteorológicos en México.
Carlos Freaner, presidente nacional, indicó que la Cruz Roja Mexicana tiene más de 39 mil 904 voluntarios en todo el país listos para apoyar contingencias de grandes magnitudes, sobre todo en los centros de acopio que pudieran abrirse en distintas entidades en caso de ser necesario.