Llama a no permitir regreso de gobiernos corruptos

Llama a no permitir regreso de gobiernos corruptos

Al destacar el aporte que tienen los pueblos indígenas de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, propuso hacer a un lado las diferencias y los rencores y buscar la unidad de todas las comunidades originarias del estado.

Reunido con indígenas del Distrito VII, el político chiapaneco aseguró que el divisionismo generado en gobiernos pasados, ha hecho mucho daño a diversas comunidades, por lo que sostuvo que es el momento de llevar a cabo un verdadero cambio que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Es urgente que haya un cambio de fondo en los nuevos gobiernos y no permitir nunca más el regreso de gente que solo le ha hecho mucho daño a los pueblos indígenas y que sólo han medrado con la dignidad de los chiapanecos”, señaló el ex funcionario.

En compañía de líderes y ex alcaldes indígenas de Chelahó, Aldama, Larráinzar, San Juan Cancuc, Oxchuc, Pantelhó, Villa Las Rosas, Mitontic y Tenejapa, José Antonio Aguilar Bodegas, fue enfático al señalar que durante el sexenio pasado, el divisionismo y el atraso social, condicionó el progreso de las comunidades indígenas.

Ante ello, líderes indígenas urgieron la necesidad de conformar un frente que rescate todos los sectores productivos, sin menoscabo de los intereses comunes y para cerrarle el paso a quienes pretendan o intenten volver a mancillar la tranquilidad de los pueblos en Chiapas.

Aguilar Bodegas no sólo se sumó a la propuesta de los indígenas, sino que se comprometió a buscar apoyos para continuar con ese rescate que inició en el gobierno de Manuel Velasco Coello, pero ante el quebranto económico que encontró al llegar a la gubernatura, no le permitió hacer más por este importante sector.