Llama ERA a sumar los liderazgos
Durante la sesión del Consejo Estatal de Morena, Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de reafirmar las bases del proyecto de nación. CP

En conocido hotel al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y en una muestra de unidad y fortaleza, se reunió el Pleno del Consejo Estatal de Morena con el senador Eduardo Ramírez, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, la secretaria de las Mujeres del CEN, presidentas y presidentes municipales, y el delegado político Antonio Santos, representante de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

En su intervención, el presidente del partido guinda hizo énfasis en redoblar los esfuerzos de cara al proceso electoral que se avecina, e hizo un llamado a la militancia a unirse en torno a la Dra. Claudia Sheinbaum y al senador Eduardo Ramírez, coordinadores nacional y estatal, respectivamente.

Por su parte, el senador Eduardo Ramírez —en su intervención— señaló que hoy “Chiapas nos convoca a todas y todos. Es el momento de unir a todos los liderazgos”.

Mencionó que al igual que fue firme y decidido en la contienda interna, pues su equipo será generoso en la victoria, reiterando su compromiso de respaldar el proyecto de nación “que inició nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que será continuado por la doctora Claudia Sheinbaum”.

Afirmó que luchará con todas sus fuerzas para que este proyecto prospere en Chiapas. “Juntos convertiremos nuestro movimiento en un ejemplo de unidad en Chiapas, es el instante para edificar en pro del bienestar de nuestro estado”, enfatizó el también líder de la Jucopo en la Cámara de Diputados.

Mensaje del representante

Antonio Santos, en su intervención, hizo un recuento de la importancia de la unidad en todos los procesos políticos en los que, como parte de una generación, ha participado al lado de la Dra. Sheinbaum.

“Unidad en la etapa estudiantil; unidad en torno a la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988; unidad en la confluencia partidaria de las izquierdas en los años 90; unidad en la lucha por la democracia; unidad para ganar la Ciudad de México, en 1997; unidad en la más amplia alianza electoral en Chiapas, en el año 2000; unidad en el proceso electoral del 2018, y ahora, en unidad, de cara a las elecciones de 2024”, expresó.

También rememoró los encuentros, primero entre la Dra. Sheinbaum y el senador Monreal, y luego entre la exjefa de Gobierno de la CDMX y el senador Eduardo Ramírez, el año pasado, en donde coadyuvó activamente para que éste fuera posible, porque está convencido de que lo mejor que le puede ocurrir a Claudia, es que se rodeé de las personas más destacadas y de las mentes más brillantes.

Y sentenció, “pertenezco a una generación que ha visto siempre a la unidad como el mejor camino a seguir”, comprometiéndose a seguir trabajando para sumar a quienes no lo han hecho y a quienes ahora sienten ese desánimo o resaca que deja todo proceso partidario interno.