Llama Iglesia al magisterio a la unidad y no a la violencia

Aspecto de la conferencia de prensa este sábado. Ana Laura Mondragón / CP
Aspecto de la conferencia de prensa este sábado. Ana Laura Mondragón / CP

Ante la problemática magisterial que se vive en el estado de Chiapas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez convocó este sábado a través de un mensaje pastoral a la unidad y no a la violencia.

En conferencia de prensa en el Seminario Mayor, el arzobispo de la capital chiapaneca,, manifestó que la Iglesia está consciente de los graves problemas que aquejan al país y al estado, por lo que ante esta situación que llena de tristeza, de dolor e incertidumbre, los sacerdotes de Tuxtla, laicos y obispos se reunieron para discernir y dirigirles palabras de luz, aliento y esperanza a todos los chiapanecos.

“Juntos por nuestro amor a Chiapas, por nuestra fe y uniendo esfuerzos busquemos caminos que nos lleven a superar este momento de descontento social y de crisis que se vive”, comentó.

Indicó el monseñor que la problemática de Chiapas es seria y compleja, dijo que el problema magisterial que se vive en este momento es un punto neurálgico.

Ante este escenario, abundó, es necesario reconocer y valorar el esfuerzo y dedicación de muchos maestros del estado y del país que ejercen su profesión con espíritu de servicio, no obstante a fallas y limitaciones que también se dan y han de ser superadas en el marco de la racionalidad, legalidad, dialogo inteligente y búsqueda del bien común, no con violencia.

“Como Iglesia consideramos que toda reforma educativa para ser autentica debe ser integral e incluyente, que priorice, promueva y proteja la dignidad de la persona, el bien común, las necesidades sociales, las características de la cultura, y la dinámica de conocimiento, sabemos que cualquier ley humana es perfectible”, señaló el prelado.

Finalmente, consideró necesario no dejarse llevar por todo lo que dicen las redes sociales, ya que lamentablemente muchos comentarios que ahí se emiten carecen de legitimidad.