Desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, el líder del partido en Chiapas, Carlos Molina, llamó a las y los aspirantes a participar en el próximo proceso electoral, por igual a respetar los tiempos correspondientes, así como los lineamientos de Morena.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal fue enfático al remarcar que aún no hay resultado de la selección de candidatas y candidatos, además de recordar que los plazos e información dependen de lo que determinen los órganos internos.
De la misma manera, subrayó que no hay sondeo, encuesta o instrumento de opinión que sea válido para tales efectos, mas que los determinados por el partido en las fechas que la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones acuerden, por lo que no existe convocatoria alguna a proceso de selección o elección de coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación municipales o distritales locales.
En este contexto, el líder estatal de Morena en Chiapas recordó que “el movimiento guinda es un partido político comprometido con la democracia, que aspira a la construcción de una sociedad con bienestar, dignidad, libertad, equidad y fraternidad, además de fortalecer la democracia representativa y establecer la democracia participativa, así como la construcción de un Estado que garantice a toda la población los derechos básicos a lo largo de toda la vida”.
Posteriormente, Carlos Molina insistió en aclarar que será por medio de los canales oficiales de Morena donde se den a conocer las determinaciones correspondientes al procedimiento de selección de candidaturas, mismas que también obedecen a procesos y actuaciones ante la autoridad electoral, conforme a su competencia.
Para concluir, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal exhortó a la militancia y simpatizantes a mantenerse en unidad, con respeto a la ley y compromiso con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. En ese sentido, subrayó que el objetivo primordial es “trabajar para que Chiapas siga avanzando en resolver sus necesidades de desarrollo por la vía democrática, en un clima de civilidad y entendimiento”.