Llama obispo a atender las necesidades del pueblo

Ante este cambio de gobierno por parte de las autoridades federales y municipales, el obispo auxiliar de Tuxtla Gutiérrez, Jose Luis Mendoza Corzo, hizo un llamado a atender las necesidades de los municipios y del país, así como realizar su trabajo de forma responsable.

Este martes se vivirá el relevo del Ejecutivo federal, tras la modificación del artículo 83 de la Constitución que estableció que el titular entrará a ejercer su cargo el día 1 de octubre y no en diciembre como se realizaba anteriormente.

El mandato de la presidencia constitucional de Andrés Manuel López Obrador llegará a su fin y comenzará el gobierno de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También en la capital habrá relevo el primero de octubre, con la llegada de Ángel Torres y la entrega del gobierno municipal por parte de Carlos Morales.

Para el dirigente católico que desde el 23 de marzo de 2007 fue nombrado obispo auxiliar en la capital, resaltó que en la iglesia siempre se ha dicho “que son buenos los cambios, es bueno renovar” y sobre todo en los gobiernos.

“Le pido a Dios que sea para mejor, para que ellos cumplan la tarea que se les encomienda; a algunos presidentes municipales, ojalá que estén atentos a las necesidades de su municipio”, declaró.

Sobre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recalcó que se espera la eficacia gubernamental y la responsabilidad.

“Yo sé que las mujeres siempre son muy comprometidas, muy responsables y esperamos que aquí nuestra presidenta Claudia, que fue electa, no nos defraude, y que cumpla de manera responsable y corresponsable todo lo que ella ha propuesto”, dijo.

El sacerdote oriundo de Villaflores, también hizo un llamado a la prevención a la sociedad civil en esta temporada de tormentas y ciclones tropicales.

“Tenemos como ejemplo los efectos de Acapulco y Oaxaca, nosotros no estamos exentos, hay que estar muy atentos y muy pendientes para evitar un desastre en nuestro estado, más en aquellos lugares que están muy cercanos a ríos, a lugares que pueden sufrir un percance”, concluyó monseñor.