El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, convocó a los feligreses a ser promotores de la paz en la sociedad, a cuidar la ecología y fortalecer los esfuerzos por acoger y promover la integración de los migrantes que se encuentran varados en la frontera sur a la vida cotidiana.
Al iniciar el tiempo de adviento, cuando se acercan las celebraciones de la virgen de Guadalupe y la Navidad, mostró su esperanza que “estos días sean mejores y nos hagan crecer como personas para bien”.
“La Iglesia nos recuerda durante estos días que somos personas de esperanza”, afirmó e insistió en la necesidad de construir un mundo, una sociedad, una familia y unas personas mejores.
En ese sentido, dijo que los migrantes que han llegado a estas tierras hacen visible la esperanza, estableciendo que “la mayoría salen de su tierra esperando encontrar mejores condiciones para vivir”.
Insistió que su presencia debe animar los esfuerzos “por acoger, integrar y promover a los hermanos extranjeros en nuestra vida cotidiana”.
Asimismo mencionó que el receso vacacional en las escuelas debe acercar a las familias. “Estas fiestas decembrinas pueden traer mucha riqueza a nuestras vidas. Tenemos que seguir promoviendo la paz en nuestra sociedad y la ecología integral que cuida de todos”.
Pidió que “los ruidos, las luces y otras distracciones no hagan perder de vista lo esencial de estos días: el amor de Dios”, e insistió en que sirvan para reflexionar para “crecer como personas para bien”.