Llamado

"El secretario de Educación Pública de México aseguró que el llamado del presidente Felipe Calderón Hinojosa a los universitarios para sumarse a las filas de la Policía Federal es ""simple y llanamente"" para apuntalar una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México.

El funcionario añadió que así como se hizo con los planteles de educación media superior, se invitará a los universitarios a colaborar en la tarea de ""profesionalizar una labor esencialmente técnica que realizan los policías"".

El titular de la SEP agregó que el trabajo que realizarían quienes se sumen a estas labores serán de inteligencia, de análisis de cubículo, de cruce de información y datos, es decir de inteligencia policiaca, para ayudar a sostener una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México.

La delclaración del funcionario es hoy de mayor peso, ya que en días pasados el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México adoptó una pose lamentable al negarse a respaldar un anterior llamado del presidente de la República en el mismo sentido.

El secretario de Educación destacó algo muy importante.

En este país de libertades ""todo mundo puede optar por mejores rutas laborales y profesionales"", dijo ante quienes han asumido posturas críticas respecto a la propuesta.

No es un régimen autoritario que ya les haya escogido la carrera que debían estudiar y que luego los esté obligando (a los universitarios) a insertarse en equis institución.

Fue un llamado, el segundo en este sentido, que ha hecho el presidente de la República, para que los universitarios dirijan su atención a la policía, con el propósito de que estas corporaciones alcancen un nivel aceptable de profesionalización y por ende, cambien la imagen pública lamentable que ahora tienen.

El pasado 2 de junio, Día del Policía Federal, el presidente Felipe Calderón relanzó su llamado a jóvenes y universitarios a enrolarse en las filas de la dependencia, en lo que llamó un ""sacerdocio cívico"".

"