Llaman a agilizar reubicación de oficinas del INM

El tema de la reubicación de las oficinas de Regulación Migratoria del INM de Tapachula hacia Tuxtla Chico mantiene posturas encontradas, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo una llamado a las autoridades para agilizar el proceso.

Ante las afectaciones que ha generado el fenómeno migratorio en la zona comercial y urbana de Tapachula, los habitantes del vecino municipio externan su oposición al cambio ,aduciendo futuras afectaciones.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula, Nicolás Castañeda Javier, afirmó que en reunión con diversos sectores empresariales han coincidido en que la reubicación de las oficinas permitirá un trámite ordenado de los migrantes.

Dijo que la reubicación de las oficinas migratorias a las instalaciones que eran ocupadas por la Secretaría del Campo, en nada afectará la tranquilidad de las familias, ya que se encuentran en un lugar alejado, además, cuenta con las condiciones adecuadas para atender a los migrantes.

Apoyo a reubicación

“Nosotros apoyamos la reubicación de las oficinas de migración debido a los diversos problemas que ha generado el fenómeno migratorio acá en Tapachula, no solamente a los colonos, sino también al sector empresarial ante los diversos bloqueos que han realizado en los últimos meses”, abundó.

Señaló que también se ha pedido al INM que agilice los tiempos de atención para los migrantes, ya que ellos han comentado en diversas ocasiones que su intención no es quedarse en Tapachula, sino continuar con su camino hacia Estados Unidos.

Indicó que la economía de Tapachula y de la región ya no está en condiciones de soportar mayores repercusiones, por lo que es urgente que las autoridades migratorias desahoguen el problema migratorio que se vive en la ciudad.

Puntualizó que la intención de los extranjeros es de continuar su camino, por lo que el Instituto Nacional de Migración debería entregarles documentos que les permitan