Llaman a diputados: unirse a paro pesquero

"Gaspar Romero * CP. Los diputados locales del PRD en Chiapas deben unirse al paro nacional a favor de los pescadores, debido a que no existe un acuerdo sobre la baja del precio del diesel marino y más de un centenar de familias que dependen de la actividad van a resultar afectadas.

Caleb López López, subsecretario General Adjunto del Comité Nacional del PRD, afirmó que es necesario un consenso en Chiapas para demandar un mejor precio del combustible, de lo contrario la actividad se mantendrá parada por tiempo indefinido.

Explicó que en Chiapas este tipo de actividad se encuentra con infinidad de necesidades, pese a que se aporta un importante volumen de especies marítimas al mercado nacional, principalmente camarón, sostuvo.

El también dirigente de la Codech, afirmó que la convocatoria es nacional y en Chiapas no se debe soslayar esta situación. Los pescadores del litoral chiapaneco aportan buena parte de su trabajo a la economía regional. Externó que la bancada perredista debe empezar ya a realizar el consenso con el fin de poder paliar la crisis económica que se vive desde principios de este ano.

De hecho desde la destrucción provocada por el fenómeno natural de ""Stan"", las zonas esteáricas se azolvaron y ahora tienen que capturar en el caso del camarón, en alta mar.

Desde el 2005 ninguna autoridad se ha preocupado por realizar trabajos de dragados en la zona.

"