Llaman a indígenas a repudiar “escala represiva”

Llaman a indígenas a repudiar “escala represiva”

El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció que a partir del nombramiento a finales de mayo del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) para México y de su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, se ha incrementado la “escalada represiva” en contra de sus integrantes.

Ante ello hizo un llamado a los pueblos indígenas y no indígenas de México, a las organizaciones honestas de derechos humanos, a los medios de comunicación, a la comunidad científica e intelectual “a repudiar la escalada represiva”.

Campaña

Agregó que dicha campaña está dirigida en contra de “compañeros y compañeras de nuestros pueblos donde se han estado nombrando concejales para la integración del (CIG), lo que representa para nosotros una agresión en contra del CNI y de nuestra propuesta que hemos lanzado a toda la nación”.

Libertad

Advirtió “a quienes piensan que nuestra lucha caerá por su represión [que] este caminar es por la vida y la libertad, y por lo tanto la muerte no la detendrá sino todo lo contrario”.

En un comunicado titulado La ofensiva de arriba ante el movimiento de abajo hizo un llamado a la sociedad civil a estar consciente, solidaria y atenta a esta lucha, “a la ofensiva, que es por reconstruir la democracia, la libertad y la justicia para todas y todos”.