Llaman a la paz y dicen no a plebiscito

Llaman a la paz y dicen no a plebiscito

El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, se deslindó del plebiscito convocado por la gente de Miguel Sántiz Álvarez, para tratar de destituir de nueva cuenta a la presidenta Rosa Pérez Pérez y generar un ambiente de conflicto en esta localidad.

Durante una reunión con la militancia tricolor, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Gómez Guillén, pidió a las autoridades de diferentes comunidades a mantener la paz y tranquilidad en Chenalhó, pues como partido no pretenden fomentar las divisiones, por el contrario han reconocido la resolución de la máxima autoridad electoral.

“Dejemos que la presidenta Rosa Pérez termine su periodo, dejemos que trabaje, debemos mantener la paz y no obstruir su mandato;no queremos enfrentamientos ni muertos, nosotros no tenemos nada contra ella, no podemos decir nada de ella; como comité del partido deseamos que trabaje, que le eche ganas, nos ganó legalmente ante el Tribunal Electoral”.

Sin embargo, Gómez Guillén dio a conocer que existe un grupo minoritario que conforma el Consejo Sin Partido que se encuentra convocando a un plebiscito para el próximo martes 16 de mayo, con la finalidad de causar desestabilización en el municipio, “nosotros como priistas no aprobamos esa convocatoria, nos mantendremos al margen y nos deslindamos de lo que ellos puedan hacer”.

Asimismo, recordó que este es el primer periodo que el PRI perdió las elecciones en Chenalhó, pero tampoco pueden arriesgar a su gente para una confrontación, por lo que se encuentran de acuerdo con que la presidenta termine su periodo, “a Miguel Sántiz Álvarez lo desconocemos como militante del PRI, a ellos los llamamos Alvaristas, son solo como 6 o 7 personas que encabezan ese movimiento”.