Al cumplirse 22 días del paro magisterial, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason hizo un llamado a los maestros inconformes a mantener un clima de paz y cordialidad al sostener sus manifestaciones y con ello abonar a la solución del conflicto que ha ocasionado que niñas y niños se queden sin clases en el estado.
En entrevista, rechazó cualquier acto que transgreda la integridad física de quienes no comulgan con las ideas de los maestros que están en paro, por lo que reprobó las agresiones de que fueron objeto un grupo de mentores, condenadas por la sociedad.
Lamenta agresiones
“Es totalmente reprochable que por pensar distinto, una persona sea agredida, ultrajada y lastimada en su dignidad, entendiendo que somos un estado y un país plural con diferencias, no podemos permitir que se trastoque la dignidad de los seres humanos de esa forma”, indicó el legislador.
En ese sentido, exhortó a los inconformes a privilegiar al Estado de Derecho, para buscar los medios que permitan encausar sus demandas, y así evitar dañar a terceros como la sociedad civil.
El senador por Chiapas, indicó que la reforma educativa busca elevar la calidad de la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes del país, fundamentalmente en aquellas regiones en donde se tiene un importante rezago.
“Los cambios educativos que se han impulsado en este país, tienen trasfondos fundamentales para la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes, donde no podemos perder de vista que lo que se busca es el beneficio de nuestra niñez”, subrayó.
Se cumplen ya tres semanas desde que el pasado domingo 15 de mayo, maestros iniciaran con el paro de labores y que ha dejado sin clases a miles de niñas y niños en Chiapas.












