Llaman a maestros a regresar a clases

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez invitó este domingo a los maestros a que abran todas las escuelas para recibir con entusiasmo y compromiso a los niños y jóvenes que con ansias esperan el inicio de un nuevo ciclo en su etapa educativa.

“No demoremos más de una semana sin que nuestros niños y jóvenes tengan clases, no les quitemos el privilegio y el derecho de tener clases, como obispo tengo mucha esperanza de que más haya de los problemas todo tiene solución, ya que más haya de todo hay amor a nuestros niños y a nuestros jóvenes y que el derecho que tienen ellos de tener clases va a prevalecer más hallá de todo interés”, señaló Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca.

Dijo que es necesario que se busquen los caminos del diálogo adecuados, “para que lo que se pueda adecuar se adecué”, pero resaltó, que siempre es necesario ceder por el bien común. y

Agregó que todos buscan el bien de una educación en constante mejora, que favorezca una vida de calidad para los maestros y para los alumnos.

“Los niños deben de seguir estudiando y desde ahí los maestros pueden seguir luchando; no se puede seguir dejando sin clases, más hallá de todo debe haber amor a los niños, soy un obispo esperanza”, señaló.

“Desde la violencia no podemos dialogar, les suplico por el bien del pueblo y del estudiante que regresemos a clases. Con violencia vamos hacer más grande las cosas y tal vez será demasiado tarde, aprovechemos el tiempo”, aseveró.

De igual forma hizo un fuerte llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que escuche a los maestros y se deje atrás la práctica de los despidos.

“Lo que acontece es que más allá de lo que se lucha existen otros intereses, es como la guerra, más allá de lo que lucha existen otros intereses, por eso nunca acaban. A mí me entristece todo lo que pasa, si los corazones se movieran un poco las cosas se solucionarían”.