Llaman a magisterio a respetar los comercios y la ciudadanía

Ante las movilizaciones del magisterio en la capital chiapaneca durante las últimas horas, empresarios de la ciudad coincidieron en la importancia de manifestarse como un derecho que marca la ley, pero sin afectar a los comerciantes y a la ciudadanía.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Pablo Cañaveral Constantino, expresó que “el llamado que hacemos nosotros al sector magisterial es que se manifiesten de manera pacífica y por supuesto acompañarnos en algunos temas que es para el bien de Chiapas”.

De igual forma, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez, Rosa María Cancino resalto que “el manifestarse es un derecho constitucional, la libre expresión pero que no afecte a terceros, entonces aquí si está afectando a terceros porque ya se posesionaron de las calles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores, destacó que “los actores sociales, los actores políticos lleguen a un buen acuerdo y que yo creo que todos podemos manifestarnos, todos tenemos desavenencias e inconformidades, pero creo que también lo más importante es no afectar a terceros, nosotros respetamos el movimiento pero si pedimos respetuosamente que no se afecte el libre tránsito”.