"Llaman a no realizar ""futurismo político"""

"Issa Maldonado * CP. El año 2012 será resolutivo para el estado y el país debido a los procesos electorales en donde se elegirá al próximo gobernador y Presidente de la República, en ese sentido el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, llamó al pueblo chiapaneco a no hacer ""futurismo político"" sino a continuar respaldando a los gobernantes actuales.

En su tradicional conferencia dominical, el jerarca católico llamó a los tres niveles de gobierno a no descuidar ""sus tareas"" y a continuar efectuando acciones a favor de los mexicanos.

En ese sentido, acotó que las personas tienen como responsabilidad respaldar a los que continúan en cargos políticos, por ello las elecciones no deben ser distractores que pueden desencadenar conflictos y por consecuencia ""futurismo político"".

Por otro lado, Cabrera López envió un mensaje a las familias chiapanecas con motivo del año nuevo 2012, en el cual manifestó que ""es la oportunidad para plantearnos nuevas perspectivas y rumbos que nos ayuden a ser mejores y a desarrollar mejor nuestras actividades"".

Apuntó que el panorama de 2012 será sin duda alguna de ""nuevos retos"", principalmente por el año electoral en donde se elegirán, en donde se atisban escenarios críticos.

"