Ayer se llevó a cabo el primer “Ecofest” en el parque Joyyo Mayu de Tuxtla, donde integrantes de diferentes asociaciones hicieron un llamado a la población para sumarse a favor del medio ambiente.
José Ignacio Chacón Trinidad, coordinador de la Fundación Cultivarte, dio a conocer que esta primera edición temática fue la naturaleza y su cuidado, con diferentes actividades como la recolecta de tapas que son donadas a la Fundación Amán, la cual se encarga de pagar quimioterapias a niños con cáncer.
En este evento hubo un concurso de vestidos reciclables, para ello se lanzó una convocatoria en escuelas primarias y secundarias, además de una rifa de tatuaje cuya mecánica fue la entrega de 40 tapitas para hacerse acreedor a un boleto.
En el Ecofest participaron 25 personas que forman parte de un Bazar Orgánico. “Hacemos la invitación a la población para que se sume a estas actividades”. Próximamente se pondrá en marcha un bazar con productos representativos del estado y para ello se lanzará una convocatoria.
Este evento fue realizado por la Asociación Sanpandú, Rucytech AC, Amán Chiapas y Cultivarte, entre otros participantes.
El próximo 27 de junio se presentará este festival en las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva, posteriormente el 5 y 6 de julio estará en la Finca Oasis, en Loma Bonita, Terán.
Además se presentarán atletas de diferentes estados y nacionalidades, “por ello pedimos a la población que se sume a estas actividades, además se lanzará una convocatoria para que participen más instituciones y asociaciones que quieran cuidar el medio ambiente”.
Chacón Trinidad dijo que es importante el cuidado de la naturaleza y los ecosistemas debido a las contingencias que se han presentado con los incendios, así como la grave contaminación con basura y plásticos.












