La Secretaría de Salud municipal emitió recomendaciones a la población para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura que se registran durante esta temporada.

En ese contexto, la secretaria de Salud municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que debido a los frentes fríos que se han presentado recientemente en la entidad, la exposición a bajas temperaturas puede llegar a provocar infecciones respiratorias agudas como influenza estacional.

Por lo que destacó la importancia de tomar medidas preventivas, manteniendo la higiene personal y saneamiento con acciones como lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Pero también usar ropa adecuada para protegerse del frío como gorro, guantes, bufanda y calcetines. Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, priorizando la protección de los menores de edad y personas adultas mayores.

Alfaro Zebadúa abundó que es importante consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).