Marco Sánchez Guerrero, director general del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas y Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, dio a conocer en entrevista la importancia de revisar los inmuebles e instalaciones eléctricas y de gas para evitar incendios.
Lo anterior, ante los siniestros que han ocurrido en las recientes horas o días en San Cristóbal de Las Casas.
Sánchez Guerrero, informó que han tenido diversas reuniones con el secretario de Protección Civil en Chiapas, Mauro Cordero, para coadyuvar y fortalecer las acciones de prevención.
“Desafortunadamente, muchas empresas, locatarios y propietarios de casas habitación desconocen de estos riesgo silenciosos que llegan a ocasionar incendios, como los ocurridos en San Cristóbal de Las Casas, en donde en solo una semana se han registrado dos incendios, tres conatos y diversos accidentes”.
El entrevistado destacó la importancia de revisar los inmuebles, la instalación eléctricas y de gas. Así como los cursos de capacitación.
Mencionó también que están trabajando, previa autorización de los afectados, para conocer si algunos de estos incendio o conatos se debió a la quema de pirotecnia.
Por otra parte, señaló la pertinencia de una subestación de bomberos en la zona norte de San Cristóbal, para atender con prontitud en caso de una emergen esta zona de la ciudad ya que la centra se ubica en la parte sur.
Marco Sánchez destacó la importancia y la urgencia de que se cree esta subestación para darle pronta atención a incidentes de incendios en lugares alejados a la central de operaciones de bomberos.