La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Rocío Terán Cruz, hizo un llamado a los acreditados del Infonavit, “si tu casa sufrió algún daño luego del paso del huracán John. Puedes hacer válido tu seguro de daños”.
Será aplicable para las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas se hayan visto afectadas por el paso del huracán John en Chiapas.
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
“Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio a realizar el trámite”, acotó la delegada.
Recordó que los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por sismos, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Los Cesi en el estado brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en Blvd. Belisario Domínguez, ext. 2775, int. L2AYB, colonia Residencial Bugambilias; Tuxtla Gutiérrez.
En Palenque, Av. 20 de Noviembre, ext. s/n, int. s/n, colonia Centro. Y en Tapachula: Central Norte, ext. 11, int. s/n, colonia 5 de Febrero.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado. Tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 138 mil créditos en Chiapas.