Llaman bomberos a extremar precauciones

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, llamó a la población a evitar riesgos durante las lluvias.

El presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, dijo que esta medida es para que la población atienda las recomendaciones emitidas, tanto por las autoridades de Protección Civil como las de Tránsito.

Recomendaciones

Dio a conocer que es importante que la población no se resguarde bajo los árboles en los momentos de lluvia, ya que tan solo hace un par de semanas, en coordinación con Protección Civil, se atendieron alrededor de 30 árboles caídos por una fuerte tromba, esto se debe a que con las lluvias se registra un reblandecimiento de la tierra, a lo que se suman los árboles plantados en espacios no idóneos.

Prevención

El también presidente de la Junta Nacional de Bomberos, sostuvo que es importante que los transeúntes y conductores no atraviesen fuertes corrientes de agua, ya que puede traer consigo material dañino para las unidades y estancarlas en medio del afluente.

Citó que en años anteriores, se han registrado casos lamentables en los que las personas que se atrevieron a atravesar estas corrientes de agua perdieron la vida.

Accidentes

Sobre las eventualidades, reconoció que en mayor medida se han registrado en las carreteras, dadas las condiciones del tiempo, están mojadas y resbaladizas, por lo que es importante extremar precauciones.

En cuanto a la fauna silvestre que se observa fuera de las madrigueras, comentó que se tuvo el reporte de una vivienda aledaña a los márgenes del río Sabinal, donde se encontró un grupo de al menos siete culebras, pero ninguna de ellas venenosa.

Sin embargo, pidió a las personas que viven en estos márgenes del río, observar patios o espacios de sus viviendas que son cercanos al afluente.

En caso de que se presente una de estas situaciones, pidió a la población llamar al número de atención a emergencias, 911 o directamente al teléfono de las estaciones de bomberos 96161351025.