Con la misión de impulsar el respeto a los derechos humanos de los más vulnerables y promover reformas políticas en el sistema de justicia juvenil, el próximo 23 de septiembre de 2021 entrará en funciones, de manera formal, la Asociación Civil Justicia Juvenil Internacional (JJI) sede Chiapas.
Gerardo Cerón Chiu, coordinador de Proyectos en Chiapas de JJI, informó a Cuarto Poder que desde julio de 2020 esta agrupación altruista viene colaborando con el Centro Especializado para Atención de Adolescentes, conocido como Villa Crisol, proporcionando donativos para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la población de ese centro correccional, así como actividades que promueven la autoestima de quienes se encuentran ahí.
El abogado dijo que el inicio formal de JJI en Chiapas está previsto para el jueves 23 de septiembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial, edificio A, de Tuxtla Gutiérrez. Y se tiene contemplada la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios.
Asimismo, se ha dado la invitación a funcionarios de la Judicatura del Estado y a autoridades que tienen que ver con la procuración e impartición de justicia, así como con la seguridad de los chiapanecos.