Un nuevo vuelo con 128 mexicanos deportados de Estados Unidos hizo su arribo a Tapachula, en donde fueron entregados a las autoridades migratorias.
Con estos suman 643 los connacionales repatriados en dos semanas por el gobierno de Donald Trump hacia la ciudad fronteriza sur del país, en cinco diferentes viajes de avión.
En el último de los vuelos llegaron 111 hombres y 17 mujeres de diferentes estados del país, quienes tras la recepción de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), recibieron una revisión médica y se les entregó una tarjeta Bienestar con dos mil pesos, que pueden utilizar para retornar a sus lugares de origen.
Estos si bien reconocieron la ayuda del programa “México te Abraza”, mencionaron que no es suficiente porque no les alcanza ni para los pasajes en autobús y tienen que recurrir al apoyo de familiares para poder salir de Tapachula.
Los recibimientos de los aviones con deportados de Estados Unidos ya no son como el primero, en donde las autoridades federales, estatales y municipales les dieron la bienvenida, sino que solamente los agentes del INM verifican que sean nacionales.
En los cuatro vuelos anteriores habían arribado 122, 84, 182 y 127, respectivamente.