La Condusef abrió un módulo de atención e información en el municipio de Tapachula, lo cual permitirá a los usuarios de esa región de la Costa, recibir asesoría así como el de presentar sus quejas.
En este módulo se atenderá a las personas que tramitan aclaraciones sobre el Buró de Crédito, problemas por cargos no reconocidos, falta de pagos por parte de aseguradoras y asesoría sobre el trámite de pensiones.
El delegado de la Condusef en Chiapas, Fabián Emanuel Pedrero Esponda, señaló que la instalación de este módulo se logró gracias al convenio que llevo a cabo esta institución federal con las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula.
En ese sentido, exhortó a los demás municipios a establecer este tipo de convenios, donde la inversión que tienen que hacer son mínimas, pues solo se requiere de un espacio dónde colocar el módulo, una computadora, así como la persona que estará a cargo del equipo, mientras que por el lado de la condusef, se encargará de la capacitación y asesoría.
Aunque estaba previsto colocar un módulo de la Condusef en el municipio de San Cristóbal de las Casas, por cuestiones propias del Ayuntamiento, esta no pudo ser posibles, por lo que las autoridades federales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esperan que las actuales autoridades de ese municipio logren avanzar para que sus habitantes puedan tener un lugar donde puedan recibir asesoría y orientación en materia financiera.
Fabián Emanuel Pedrero Esponda señaló que existen municipios como Arriaga, en donde existe una importante cantidad de usuarios que requieren del servicio de la Condusef, por lo que muchos tienen que venir hasta la capital del estado, de ahí que este tipo de convenios con los Ayuntamientos, crear estos módulos en sus localidades.











