Llega réplica de la Capilla Sixtina a Tapachula

Del 18 de agosto al 04 septiembre, las instalaciones del estadio de Los Cafetaleros abrirá sus puertas a la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, en la ciudad de Tapachula.

La réplica de la Capilla mide 22 metros de altura, 67 metros de largo y 28 metros de ancho y está conformada por 2 millones 700 mil fotografías, realizada con manos cien por ciento mexicanas, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

El horario de atención será de 11 de la mañana a las 20:00 horas, y se espera recibir visitantes nacionales e internacionales, ya que se prevé la llegada de personas no sólo de la Costa y Soconusco, sino de Centroamérica.

La presentación de la reproducción fotográfica de esta obra de arte sacro representa una oportunidad para atraer el turismo cultural a la entidad, ya que es considerada como una de las más famosas del mundo por su simbolismo y tamaño, con frescos de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.

Según cifras de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, los días en que la réplica fue presentada en la capital alcanzó la visita de poco más de 156 mil 399 personas.

La gigantesca obra, cuyo costo oscila en los 2.5 millones de Dólares, llega a Tapachula gracias a la gestión del gobierno del Estado durante dos años, y de Banorte, en su calidad de patrocinador.

Cabe señalar que esta joya renacentista, es considerada como la más importante en el mundo, y ya fue exhibida en la Ciudad de México durante el mes de Junio y, durante Julio en Tuxtla Gutiérrez.

La real Capilla Sixtina está en Roma y se puede acceder a ella cuando se visita los Museos Vaticanos. Allí se reúnen los Cardenales para elegir al nuevo papa, cuando el anterior ha fallecido o es sustituido.