Autoridades municipales y de salud inauguraron este lunes los servicios de atención médica a la población de Reforma, proporcionado por las caravanas de la salud que fueron instaladas en dos puntos de la ciudad para un mejor acercamiento a la ciudadanía.
Desde la tarde noche del domingo arribaron a esta ciudad 21 unidades de salud trayendo consigo los servicios de consultas médicas, ultrasonido, rayos X, mastografía, electrocardiograma, estudios de cálculos en los huesos, laboratorio, odontología, farmacia, pediculosis, optometría, citología, exploración de mamas, vacunación universal para completar el esquema, vacunación antirrábica y pláticas de programas preventivo.
En este sentido, el director del centro de salud, Pedro Arellano Madrigal, dijo que el objetivo es apoyar a la población más vulnerable y destacó que en las cinco ocasiones que han llegado estos servicios han sido muy bien aprovechados, por lo que siguen llegando para brindar atención de alta calidad y calidez.
La presienta municipal, por su parte, agradeció al secretario de Salud, Pepe Cruz, y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “preocupados por la salud de los chiapanecos han implementado estas caravanas con todos los servicios, con el único fin de llegar a los rincones más apartados para mejorar la salud”.
También señaló que “estamos propensos a dengue por estar rodeados de agua, pero para evitar contraer la enfermedad se trabaja en descacharrización en el centro y colonias de la ciudad, donde también se lleva a cabo la fumigación para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue”.