“Nosotros somos gente dedicada a satisfacer las necesidades del país, nos entregamos en cuerpo y alma para proteger a la sociedad, nos preparamos permanentemente para el cumplimiento de nuestra misión, que siempre será mantener la paz y la seguridad en el territorio nacional”.
Este sábado se conmemora el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar número 6 con sede en Tuxtla Gutiérrez; el 5 de febrero de 1915 se considera el día que surge la Fuerza Aérea Mexicana, cuando el primer jefe del ejército constitucionalista, Venustiano Carranza, expide en el Puerto de Veracruz el acuerdo con el que se creó el arma de aviación militar.
“Estamos celebrando el 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en este caso la tenemos dividida en dos partes desde la creación o el decreto de faros de cinco de febrero de 1915 donde se decreta la creación del arma de aeronáutica hasta el decreto propiamente dicho de Fuerza Aérea Mexicana el 10 de febrero de 1944”, explicó el General de Ala Piloto Aviador, Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar número 6 en Terán, Chiapas.
Destacó la importancia de la formación y capacitación de los pilotos así como la adquisición de aeronaves nuevas y el impulso de iniciativas de desarrollo tecnológico.
“Este avión es un Pilatus PC-07 de fabricación Suiza con un promedio de edad de 30 a 31 años que ya están siendo considerados para ser relevados por los nuevos aviones T-6 y en unos dos meses arribarán a esta plaza 12 aviones nuevos T-6, esta aeronave se utiliza para labores de adiestramiento diario”.
El comandante resaltó que coadyuvan con las autoridades en materia de Protección Civil, en el rescate de personas y creando puentes aéreos para la ayuda de los afectados, empleando los recursos humanos, económicos y tecnológicos con que cuentan.
Durante el recorrido por la Base Aérea Militar de Terán, destacó que ésta se mantiene moderna, profesional y equipada, integrada por mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.












