El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, junto a la directora general del DIF Tuxtla, Estephanie Frías, encabezó una edición más del programa “Pollotón” en la colonia Las Granjas, beneficiando con 12 mil 470 aves de traspatio y un kilo de alimento a mujeres madres de familia.
Seguridad alimentaria
Al señalar que con acciones como estas se impulsa la seguridad alimentaria y el bienestar de quienes más lo necesitan, el alcalde reiteró que “desde el Ayuntamiento de Tuxtla se trabaja con el corazón para transformar vidas, porque en Tuxtla lo más importante son las familias capitalinas”.
En este marco, Ángel Torres sostuvo que el Pollotón reafirma el compromiso del Ayuntamiento y del DIF Municipal con la justicia social. Asimismo, las beneficiarias agradecieron este apoyo, pues representa un alivio real a su economía familiar.
En el evento estuvieron presentes la síndica Ema Orantes, los regidores Fredegunda Alegría, Marcela Iturbe, Paola Aguilar y Antonio Mayorga; así como el secretario de Desarrollo Social y Educación, Mauricio Gutiérrez, y el coordinador de Agencias y Subagencias Municipales, José Luis Rodríguez, entre otras funcionarias y funcionarios públicos.