Llevan a cabo congreso por el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de promover la cultura ambiental a través de la difusión de acciones de conservación del medio ambiente en Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) celebra la “Semana del Medio Ambiente 2023” en las instalaciones del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, con actividades enfocadas a los esfuerzos de conservación y mitigación ante el cambio climático.

En el primer día del ciclo de conferencias se contó con la participación de Walter López Báez y Francisco Javier Galván Meraz, con el tema “Los Jóvenes: Agentes de Cambio en la Gestión de Residuos”; así como de Rolando Guillén Rodríguez, con el tema “Comunidades Sostenibles, Conservación, Construcción Intercultural y Recreación Ambiental”; Arturo Arreola Muñoz con la ponencia “Chiapas ante el Cambio Climático: Escenarios, Retos y Oportunidades”; Francisco Javier Camarena Juárez, con el tema “Regulación Aplicable al Manejo de Residuos y Plásticos en Chiapas”.

Para el segundo día de conferencias se presentará el documental “Nómadas”. Migración de diversas especies como tortugas, flamencos y ballenas grises, a cargo de Emiliano Ruprah; “Referentes para la Promoción y Operación de Juntas Intermunicipales”, a cargo de Fidesur, Agencia Francesa de Desarrollo (ADF), con la presentación a nivel regional de las guías, manuales, reglas de operación para la promoción, conformación y operación de las Juntas Intermunicipales.