La secretaria de Obras Públicas (SOP), Claudia Baca Esquinca, explicó que este martes se espera la llagada de los especialistas que van a certificar y realizar las últimas pruebas en el paso vehicular de la Torre Chiapas; se espera tener los resultados el 21 de septiembre.
“Somos exageradamente cuidadosos en la seguridad, el señor gobernador nos ha dado la instrucción de que tengamos por escrito la validación de la empresa que va a certificar el tensado; tiene que quedar al 100, y el próximo martes nos dan la visita, lo único que estamos esperando para inaugurar es que ellos nos entreguen de manera escrita la certificación”, dijo la secretaria.
El puente cuenta con una tecnología antisísmica de tecnología alemana. De hecho, la empresa que va a certificar es del país germánico. Las pruebas que también se realizarán son de carga. El 21 de septiembre se espera tener una respuesta por escrito.
La SOP ya realizó diversas pruebas, las cuales “han salido al 100” y de acuerdo a lo que se esperaba con una obra de primera calidad.
En los tres puentes; que son Las Palmas, Gómez Maza y Puente Chiapas, se invirtió un poco más de mil 200 millones de pesos (mdp).
Baca Esquinca explicó que la apertura será de poco a poco y en etapas, con la finalidad de evitar accidentes y para que la ciudadania se vaya adecuando a este nuevo tipo de movilidad.
“Es una obra nueva y nos movemos de una forma completamente nueva en la zona a partir de ahora, es una obra que va a requerir de tener ajustes poco a poco para ir midiendo”, declaró Baca Esquinca.
Determinó que los pasos a desnivel optimizan la movilidad en el norte oriente para disminuir los tiempos de traslado, acercando a los usuarios a las zonas de servicios con más seguridad y eficiencia.
La obra contó con algunas inconformidades por parte de la ciudadanía, sin embargo, la dirigente explicó que se mantiene una mesa de trabajo con los colonos de Patria Nueva por parte de la Secretaría de Gobierno, autoridades de Movilidad y otras Secretarías estatales.