Llevan acabo Foro Económico Semillas del Futuro

El mandatario planteó la necesidad de inyectar capital para robustecer el fondo destinado a créditos. CP
El mandatario planteó la necesidad de inyectar capital para robustecer el fondo destinado a créditos. CP

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió al Foro Económico Semillas del Futuro, donde reiteró el compromiso del gobierno de la Nueva ERA de fortalecer el sector agroindustrial mediante el impulso a las cadenas productivas en las distintas regiones, con el fin de promover el desarrollo social y económico de Chiapas.

En este marco, el mandatario planteó la necesidad de inyectar capital para robustecer el fondo destinado a créditos y gestionar tasas de interés más accesibles en beneficio de las y los productores. Asimismo, subrayó que las inversiones y la actividad comercial han repuntado en Chiapas gracias a la recuperación de la paz y la seguridad.

Ramírez Aguilar destacó que la entidad posee una importante proyección económica derivada de la consolidación de la Línea K del Tren Interoceánico y del establecimiento de Polos de Desarrollo para el Bienestar, los cuales operarán libres de impuestos.

Durante el foro, el gobernador atestiguó la firma de convenios entre las secretarías de Economía y del Trabajo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Caffenio, para el diseño, implementación y operación de un programa dirigido al fomento, compra y acopio de café de alta calidad, adquirido directamente de pequeños productores, sus organizaciones constituidas de forma legal, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector en Chiapas.

El secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, explicó que este foro reúne por primera vez a todos los eslabones de la cadena de valor agroindustrial, y enfatizó que su objetivo central es convertirse en un espacio real de acercamiento y generación de negocios. Señaló que no debe limitarse a un evento aislado, sino consolidarse como un punto permanente de encuentro que impulse alianzas, fortalezca la transformación agroindustrial y permita avanzar hacia modelos más competitivos para que Chiapas acceda a nuevos mercados.