Llevan posada navideña a niños migrantes

Activistas y padres de familia de instituciones escolares alegraron a niños y niñas en situación de migración la tarde de ayer, en el parque del barrio San Francisco en la capital chiapaneca.

Fueron cerca de cien niños en situación de movilidad quienes disfrutaron de una comida, refresco, dulces y de piñatas con figuras alusivas a la navidad, las cuales rompieron con alegría a través de cantos y rituales característicos de las fiestas decembrinas.

El activista y escritor venezolano, Nérvinson Machado, indicó que esta festividad llevada a los niños tuvo como objetivo principal, brindarles un momento agradable en medio de las dificultades que enfrentan, junto con sus padres el cruzar cinco países en la búsqueda de un mejor lugar para vivir.

“Son niños que vienen migrando, que han pasado por cinco países y es necesario que vivan momento de Navidad, que a pesar de la situación en que están también los padres sepan que siempre hay un espacio de acogimiento, y siempre va haber cariño porque la Navidad es especial para todos y para los niños lo es más”, dijo Machado.

Convivio

Durante la actividad, realizada en la cancha del parque del barrio San Francisco, los niños, en su mayoría venezolanos, pudieron disfrutar de unas “hallacas”, una variedad de tamal venezolano, partieron piñatas y degustaron variedad de dulces que les fueron repartidos en bolsas de celofán. Además de participar en juegos y dinámicas que los mantuvieron activos e hizo especial este momento de festejo por la Navidad.

Esta labor altruista se realizó gracias al apoyo de la agrupación ‘Pasitos Migrantes’, la cual está conformado por Machado y algunos artistas de la entidad, quienes realizan colectas para organizar jornadas de ayuda a niños migrantes en la capital del estado.

Asimismo, la comida fue resultado de la colaboración de los padres de familia, alumnos y profesores del colegio donde labora Machado como profesor, por lo que agradeció públicamente su apoyo.

“Muchas personas de México los están apoyando para que ustedes vean que a pesar del viaje siempre va a haber cariño y también hay que responder con ese cariño”, dijo para finalizar.