LLevarán a cabo Pasaporte al Camino del Conocimiento

Con el objetivo de despertar en los niños del sureste de México su interés por la ciencia, se realizará la decimosegunda edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico (PCCC), del 18 de enero al 27 de junio.

El área de difusión del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) informó que el programa está dirigido principalmente a estudiantes de primaria.

Señaló que las inscripciones son gratuitas y que las actividades se realizarán de manera presencial en las cinco unidades del Colegio de la Frontera Sur (Campeche, Chetumal, San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa).

Mencionó que los niños que asistan tendrán la oportunidad de convivir con investigadores de las instituciones participantes.

Las temáticas que se abordarán durante los seis meses son: plantas medicinales, dinosaurios, turismo, el cuerpo humano, animales nocturnos, suelo, tortugas marinas, plantas, insectos, entre otros.

La edición 2020 iniciará este sábado 18 de enero a las 10:00 horas, con la plática “Niñas y niños ante la emergencia global”, que impartirá Dolores Molina Rosales, investigadora de Ecosur.

En la inauguración asistirá Beatriz Paredes Rangel, senadora por la LXIV Legislatura y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

Este programa de divulgación de la ciencia es impulsado por la Academia Mexicana de Ciencias región Sureste, El Colegio de la Frontera Sur, Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Mérida, Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Restauración de Ecosistemas AC.