Lluvia en zonas de la ciudad; cayó granizo

La tarde de ayer lunes, como parte de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, se registró una intensa precipitación en Tuxtla Gutiérrez, que sorprendió a la población debido a que se presentaron fuertes vientos y hasta granizada en algunas zonas de la ciudad.

Por las fuertes rachas de viento algunos usuarios reportaron caídas de ramas y luminarias. La lluvia se sintió más intensa sobre el lado sur-oriente de la capital, mientras que en la parte del centro y lado poniente fue mucho menor.

Debido a las consecuencias que pueden generar las ráfagas, con anterioridad Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez recomendó a la población el que se poden los árboles, aseguren los techos de lámina y que las personas no se acerquen a las vallas publicitarias.

Llamado a la prevención

También se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que no se crucen los escurrimientos —ni a pie ni en vehículos—, que haya vigilancia del nivel del río Sabinal; también es indispensable tener a la mano documentación importante y un botiquín de primeros auxilios, así como identificar rutas alternas y evacuar cuando lo sugiera la autoridad correspondiente.

Hasta el corte de la última actualización, Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez reportó 21 árboles caídos, dos techos completos desprendidos, dos servicios de láminas sueltas, un poste de luminaria colapsado y dos cables caídos.