Derivado de las fuertes lluvias de este viernes, originadas por el frente frío número 23, personal de Protección Civil del municipio de Pichucalco reportaron anegaciones en el tramo carretero Santa Martha-Estación Crimea y Santa Martha-Ostuacán. Asimismo, se realiza verificación y recorrido en zonas vulnerables.
De igual forma, en el municipio de Tumbalá elementos realizaron un recorrido de verificación en las Cascadas de Agua Azul, al igual que labores de monitoreo al río que hasta ayer se reportaba en niveles normales de su capacidad; sin que se reporten afectaciones a la población.
En contraparte, elementos del Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERI) combatieron y liquidaron un incendio de pastizal ubicado frente al Instituto Andes en Tuxtla Gutiérrez.
Por último, se reportó que la Secretaría Estatal de ProtecciónCivil entregó 3.1 toneladas de ayuda humanitaria a familias en condición de desplazamiento, pertenecientes al ejido Puebla (Chenalhó), ejido Shulvó (Zinacantán), además de las comunidades Mitzitón (San Cristóbal), Tenango y Cintalapa del municipio de Ocosingo.