Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del jueves causaron el desbordamiento del río Chalaquita, afectando cuatro barrios y tres comunidades rurales de la zona baja del municipio de Villa Comaltitlán.
En la Costa y Soconusco las autoridades municipales permanecen en alerta ante los pronósticos de fuertes lluvias en los próximos días, ante lo cual han pedido a la población, sobre todo quienes viven en zonas de riesgo como márgenes de afluentes y en laderas, a extremar precauciones.
La intensa precipitación pluvial en Villa Comaltitlán fue la causa que el río se desbordara e inundara viviendas en los barrios San Bartolo, San Juan, Guadalupano y San Isidro, en la cabecera municipal, así como en las comunidades rurales Bruno Gómez, Teziutlán y Xochicalco Nuevo.
Ante ello se instaló un albergue provisional a donde fueron trasladadas unas 80 personas, aunque todos retornaron ya a sus viviendas al pasar el riesgo, según reportó la Coordinación Regional de Protección Civil.
Se estableció que se realizan las verificaciones de los daños causados por el fenómeno natural.
Los pronósticos es que continuarán las lluvias en toda la región de la Costa, Soconusco y Sierra Madre, sumado a eventos de mar de fondo, por lo que se mantiene una vigilancia permanente de todos los ríos.
Piden a la población mantenerse alerta y tomar sus propias medidas preventivas, incluso en caso necesario desalojar viviendas y acudir a refugios temporales ya instalados.












