Una fuerte tormenta que estuvo acompañada de granizo sorprendió a los habitantes de Emiliano Zapata, dejando a su paso daños materiales en decenas de viviendas.
Recuento de los daños
De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil, al menos 26 viviendas resultaron afectadas, la mayoría con pérdida parcial o total de sus techos.
Ante la emergencia, autoridades municipales y estatales activaron un operativo de atención inmediata encabezada por el presidente municipal, Jesús Enrique Reyes Nájera, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Marien Alejandra Román Granados, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como personal de la Policía Municipal.
Durante esta inspección las autoridades dialogaron con las familias afectadas y realizaron una evaluación preliminar de los daños, con el fin de canalizar los apoyos correspondientes de manera oportuna.
Al respecto las autoridades municipales aseguran que "ninguna familia quedará desamparada", y que ya se gestionan los recursos necesarios para la entrega de láminas, colchonetas, despensas y asistencia técnica para la reparación de viviendas.
"Estamos aquí no solo como autoridades, sino como parte de esta comunidad. No los vamos a dejar solos", expresó Reyes Nájera al término del recorrido.
La presidenta del DIF Municipal reafirmó que se brindará atención prioritaria a niños, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
Las autoridades dieron a conocer que estos recorridos continuarán en las próximas horas, ya que no se descarta que haya más viviendas afectadas en comunidades cercanas.
Ante ello, exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo.