Lluvias deja daños en negocios y viviendas

Varias viviendas y negocios quedaron inundados por la fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer en Comitán, donde la corriente de agua arrastró material petreo, basura, maleza y troncos de árboles que bloquearon el paso de un canal de dren pluvial, y que minutos después se desbordó.

Fue alrededor de las 15:00 horas que se registró una fuerte precipitación en el Norte-Oriente de la ciudad, lo que provocó que la corriente de un arroyo creciera de manera desmedida y a su paso arrastrará diversos objetos.

Está situación afectó a barrios como El Cedro, Camino Viejo y sus alrededores, donde pasa un dren pluvial, el cual se bloqueó y provocó que se desbordara.

El agua ocasionó calles y avenidas anegadas, donde alcanzó hasta los 40 centímetros de altura, afectando el tránsito vehicular y arrastrando a motocicletas que se encontraban estacionados a un costado de la vía.

A unos 50 metros del entronque con la carretera a Altamirano, en donde se une la 5ª calle Norte con el Camino Viejo, el agua se desbordó y por varios minutos el tráfico vial se cerró.

Elementos del Sistema de Protección Civil Municipal se movilizaron para atender a la ciudadanía, rescatando a varios menores de sus viviendas que quedaron bajo el agua, avocándose a realizar la limpieza de las vialidades para aperturar el tráfico vial.

A esta actividad también se unieron elementos del Ejército Mexicano del 15/o Regimiento de Caballería Motorizada, para ayudar en los trabajos de desasolve del canal pluvial y prevenir que en el futuro siga persistiendo esta problemática.

La Delegación Regional del Sistema de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que ya no tire basura en la vía pública, principalmente sobre la cañada de San Miguel, ya que todos los desechos terminaron por afectar los canales pluviales. De igual manera se reportó que continuaban con el recuento de daños en viviendas anegadas, en donde solo hubo daños materiales y no se reportaron personas lesionadas