Lluvias generan afectaciones en la capital

Daños menores en viviendas, al menos dos autos arrastrados, material de arrastre en las calles y algunas afectaciones en edificios son parte del saldo de las fuertes lluvias del pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil Municipal, se registraron dos encharcamientos: uno en el fraccionamiento Las Rosas, en la calle Central, entre la avenida Central y la avenida Flamboyan; otro en la 3.ª avenida Norte, entre las calles 17.ª y 18.ª Oriente, en la colonia Santos.

De la misma manera se reportó un encharcamiento con vehículos detenidos en el fraccionamiento La Salle, sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

En cuanto a la caída de árboles se reportaron en la colonia San Pedro Progresivo, sobre la calle Cañón del Sumidero y la avenida Moctezuma. Por igual en el barrio La Pimienta, sobre la calle Centraal, a la altura de la 14.ª avenida Norte.

También en la colonia Xamaipac, sobre la 6.ª avenida Sur, entre las calles 15.ª y 16.ª Poniente; en la colonia Centro, sobre la avenida Central, entre la calle Central y la 1.ª Poniente. Además de algunas ramas en el barrio San Francisco, específicamente sobre la 2.ª calle Poniente, entre las avenidas 13.ª y 14.ª Oriente.

En cuanto a domicilios inundados se reportó uno en el barrio Tzocotumbak, sobre la 4.ª avenida Sur, entre las calles 15.ª y 16.ª Oriente; en Las Granjas, avenida Colima, entre las calles Michoacán e Hidalgo.

Adicionalmente se reportaron afectaciones por parte de locatarios del mercado “Juan Sabines”, pues en algunas partes el techado se filtró agua e ingresó a los pasillos.

De igual manera se reportaron afectaciones en el Hospital General de Zona (HGZ) núm. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como hospital “5 de Mayo”, en donde familiares de pacientes dieron a conocer la filtración de agua en una de las áreas de camillas.