Debido a las primeras lluvias que se registraron en todo el municipio de Arriaga, en algunas parcelas aparecieron una gran cantidad de gusanos que afecta a la ganadería, debido a que causa daños al zacate, afirmaron ganaderos afectados encabezados por Rogelio Fernández Contreras y Martín Trinidad Velázquez.

Afectaciones

Los ganaderos dijeron que tienen sus parcelas a la altura del ejido Cinco de Mayo y Lázaro Cárdenas, respectivamente, en donde tras caer las fuertes lluvias se ha podido observar una plaga de gusanos en el zacate, donde ya han provocado afectaciones en sus hojas.

Dijeron que así como a ellos les han provocado daños, por igual a una gran cantidad de propietarios de las parcelas ubicadas en los ejidos Emiliano Zapata, La Azteca, Oaxaquita entre otras, también se han quejado de la aparición de estos gusanos que se han convertido en un gran peligro para la comida del ganado.

Explicaron que por el momento ya están fumigando las partes que han sido afectadas, sin embargo, esta plaga no termina por lo que pidieron el apoyo de autoridades agropecuarias y de Sanidad para combatir el problema.