Una breve pero potente lluvia se dejó sentir en el municipio de Jiquipilas con fuertes vientos, dejando afectaciones en diversos puntos de la cabecera municipal, así como en tramos federales que conectan a la cabecera con municipios aledaños.
Los primeros reportes señalaban que por lo menos seis árboles de diferentes alturas estaban caídos en el tramo carretero Puente “La Cintal” a “Las Jotas”, de los cuales tres de ellos quedaron a mitad de la vialidad, siendo cortados por personal de Protección Civil, liberando así la vía de comunicación.
Así mismo, un segundo reporte indicó la caída de un árbol de magnitudes prominentes que con sus ramas estropeó el cableado eléctrico y de comunicaciones, tapando todo el bulevar de poniente a oriente y causando presuntos daños a por lo menos dos viviendas.
En ese sentido, personal de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de por lo menos tres viviendas con daños en sus techos de láminas, dejando en riesgo el interior de los domicilios, ya que durante la lluvia y las ráfagas de viento también se logró ver granizo.
Finalmente, las autoridades y personal de auxilio en trabajo conjunto, se dieron a la tarea de monitorear el saldo de este evento natural que contabilizó poco más de 15 árboles caídos, probables seis techos dañados y más vialidades obstruidas por tiempos variables.