La Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico dio a conocer que al pueblo mágico de Chiapa de Corzo se le etiquetó un recurso de 29 millones de pesos para impulsar la infraestructura turística como patrimonio de la humanidad y para la rehabilitación del templo de San Sebastián.
El ejercicio de estos recursos fue autorizado dentro del Programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, para impulsar la innovación, diversificación y consolidación de la oferta turística del estado y de esa localidad.
Además, con el recurso etiquetado, según la subsecretaría dependiente de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se aplicará el programa Integral de Señalización Turística.
El proyecto de desarrollo turístico en este Pueblo Mágico de Chiapas tiene contemplado concluirse en diciembre 2015, por lo que la transferencia de los recursos se inició en el mes de marzo.
A partir de junio 2015 se iniciarán dichas obras y después se llevará a cabo la primera reunión de evaluación de estos proyectos para la consolidación de la oferta turística.
De acuerdo con la Sectur, la ejecución de este proyecto en materia de desarrollo turístico contempla el trabajo en equipo de dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) y la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.
Con este proyecto se busca fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística de dicha región del estado, promoviendo un turismo sustentable y de calidad que ofrezca productos y servicios innovadores con mayor valor agregado, creando un mayor interés del turista.












