LO MÁS DESTACADO DE LA SEMANA

LO MÁS DESTACADO DE LA SEMANA

-Buscan voluntarios para vallas por la visita papalLa Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer este mes que se realizarán nuevas reuniones para la organización de las vallas con motivo de la próxima visita del papa Francisco a la ciudad de México. Los interesados pueden acudir a sus iglesias.-Ríos secos afectan a ganaderosLos diversos ríos del municipio de Tonalá se encuentran secos, situación que ha preocupado a los ganaderos de la región debido que su ganado ya no tendrá suficiente agua para beber.-Atiende Secretaría de Hacienda adeudos con proveedoresDurante la semana, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas refrendó el compromiso del Gobierno estatal de apoyar la economía de la ciudadanía y de las empresas chiapanecas, que se habían manifestado por falta de pago.

Entorno al tema las autoridades manifestaron que en breve realizarían los pagos a los provedores particulares que tenÍan facturas pendientes con el Gobierno del estado.-Revisarán funcionalidad de estructura gubernamentalEl secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que revisará su estructura para realizar cambios que se orienten hacia resultados y reconoció que algunos delegados de gobierno “son políticos” y “algunos” tienen intereses particulares en sus propias regiones y territorios.-Nombran a nuevo secretario del TrabajoMdeR/ CPAl tomar la protesta y darle posesión del cargo a Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, como nuevo secretario del Trabajo en la entidad, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el impulso de Manuel Velasco para que Chiapas siga avanzando en su actividad económica.-Festividades en ChiapaEsta tradicional fiesta con sede en uno de los Pueblos Mágicos del estado, es una de las más antiguas registradas en la entidad.Dicha celebración que involucra la adoración a santos dará por concluidas sus actividades el día hoy, 24 de enero.-Chiapas seguirá siendo seguroMdeR / CPCon el propósito de evaluar y reforzar las acciones de seguridad en el sureste del país, instrumentadas para lograr el desarrollo integral de esta parte del territorio y alcanzar el México en paz que demanda la sociedad, este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste en Oaxaca, a la que asistió el gobernador Manuel Velasco Coello.

Ahí, luego de resaltar los trabajos que de manera coordinada desarrolla el Gobierno federal con los gobiernos estatales para robustecer los esquemas y las estrategias para mantener la seguridad en la zona, el funcionario reconoció los avances que en materia de seguridad se registran.-Ambientalistas promueven Grutas MontecristoIntegrantes de la Red Ambiental y Ecologistas Independientes del estado de Chiapas iniciaron recorridos en las Grutas Montecristo para generar información que coadyuve a que la promoción del proyecto ecoturístico.-Causa el zika enfermedades neurológicasMdeR/ CPEl virus que provoca el zika podría ser causante de enfermedades neurológicas y anomalías congénitas, como la microcefalia, estableció la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por lo mismo recomendó a las autoridades de salud de los países en los que “circula el virus”, entre ellos México, fortalecer la vigilancia epidemiológica y el combate al mosco que lo transmite.

En Chiapas existe riesgo principalmente en las zonas de la frontera con Centroamérica por lo que es necesario reforzar la lucha contra el mal.