En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia, y con base en los protocolos de búsqueda e investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con las distintas fiscalías de distrito y materia, durante el mes de agosto lograron dar con el paradero de 80 personas con fichas de localización en Chiapas.
Del primero al 31 de agosto del año en curso se ubicaron a 80 personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; mismos que en su momento fueron reportados como No Localizados y Desaparecidos; activándose para tales casos los alertamientos con los que cuenta la Fiscalía de Materia, como son Alerta Amber, Protocolo Alba y ¿Has Visto a?.
De lo anterior, la mayoría de las personas fueron localizados en buen estado de salud; brindándoles atención médica, psicológica y asesoría jurídica; para después ser reintegrados a su núcleo familiar.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.