En territorio guatemalteco fueron localizadas seis personas –cuatro hombres y dos mujeres- que se extraviaron al subir a la cima del volcán Tacaná.
El Centro de Emergencia 911 lanzó la alerta a Protección Civil y brigadistas comunitarios en el sentido que ese grupo se encontraba perdido.
Por ello, se dispuso un operativo de búsqueda en toda la zona y en las últimas horas fueron ubicados al norte del volcán, a la altura de la aldea Chocau y Sibinal, ya en territorio guatemalteco.
Gilberto Reyes Gómez, director de Protección Civil, explicó que fueron los guardabosques de la zona que ubicaron a las personas, quienes han sido uno de los primeros grupos que sube al volcán en la actual temporada.
Cada fin de año son cientos de personas nacionales y extranjeras que visitan el coloso del sur, ubicado en los límites de México y Guatemala.












