Sanos y salvos fueron rescatados ayer domingo, a las 6:00 de la mañana, los pescadores Adolfo Martínez Palacios y Mario Fernández Ramos, de 39 y 45 años de edad, respectivamente, quienes naufragaron por espacio de tres horas luego de que la gasolina se les terminara y ya no pudieron avanzar.

Gracias a un grupo de pescadores —liderados por Romeo Madrigal Gutiérrez— lograron rescatar a estas personas a cinco kilómetros de la playa de Paredón, hacia mar adentro, debido a que las olas los arrastraron hacia las profundidades, pero afortunadamente los pescadores lograron percatarse de los compañeros perdidos, logrando apoyarlos y de esta forma los trasladaron hasta orilla de playa.

De acuerdo al testimonio de los afectados, argumentaron que la gasolina se les terminó porque regresaban de pescar en alta mar, por lo que agradecieron a los pescadores rescatistas, ya que gracias a ellos siguen con vida debido a que las olas, aunado a las lluvias y vientos que se registraron, hizo que perdieran el rumbo de navegación, pues se les dificultó enderezar la lancha.

Por fortuna, agregaron, con la llegada de sus compañeros rescatistas es como pueden narrar los hechos, reiterando su agradecimiento a los otros pescadores por haberlos apoyado.

Asimismo, hicieron un llamado a la población sobre la importancia de ser precavidos y mantearse en unidad entre el gremio de pescadores, porque de esta manera es como también se pueden salvar vidas.