Ante los excesivos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, comerciantes de la plaza “Madero” en Playa San Benito de Puerto Madero, en Tapachula que fue inaugurada en marzo de este año, señalan que además de la poca clientela que existe, los cobros por la energía eléctrica se han subido exageradamente al grado que muchos han optado porque les corten el suministro.
Es un reclamo generalizado, porque son muy altos los costos del servicio de energía eléctrica, señalan que no son casos aislados sino generalizados de los comerciantes de la zona de las escolleras, en los últimos meses los recibos se han elevado de forma que es casi imposible pagarlos, se ha tratado de ahorrar energía pero esto no ha incidido en los cobros, señalan.
Uno de los comerciantes de esta plaza, don Epifanio Hernández, señala que los recibos han llegado de entre mil, ochocientos a dos mil 500 pesos, a pesar de que en algunos casos sólo se tiene un enfriador, que en muchos casos solo se conecta los fines de semana porque de lunes a viernes no se trabaja porque no existe clientela.
Factores
Afirman que han sido afectados no sólo por la crisis económica y falta de clientes sino también por los cobros de la CFE, señaló que algunos de los locatarios ya no cuentan con el servicio y compran hielo para mantener fríos sus productos, sin embargo consideran que existe dolo de parte de la CFE en este tipo de cobros.
Han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor, pero la respuesta que han tenido de parte de la Comisión Federal de Electricidad es que es un servicio medido y eso es lo que marcan los aparatos de medición, en algunos casos los comerciantes han decidido solo abrir sábados y domingos porque hay pánico a los cobros por consumo de energía eléctrica.











